banner-image

Ubicación y contacto

Ubicación

Aljucén es un pequeño y bonito pueblo perteneciente a la provincia de Badajoz, por el que transcurre el Camino de Santiago "VIA DE LA PLATA". Está dotado de centro médico asistencial, abierto de 9 a 2 horas, y farmacia. También cuenta con un establecimiento que es a un tiempo expendeduría de tabaco y tienda de alimentación (abierto de 10 a 13,30 horas, incluso Domingos), y tres restaurantes dónde reponer fuerzas. Cuenta con una preciosa iglesia gótica del siglo XVI, en la que se puede oír misa los domingos, a las 12,30 horas y los Martes a las 18,30. Aljucén también cuenta con un horno, en el que los romanos cocieron muchos de los ladrillos y tejas utilizados en la construcción de Emerita Augusta (la actual Mérida). Las bonitas vistas del río Aljucén a cuyas orillas se asienta la población. Dispòne también de un museo privado, etnográfico y de los oficios (hoy casi todos desaparecidos) y como especialmente interesante los perregrinos y turistas de Aljucén podrán encontrar el famoso Dolmen de Galería, situado a orillas del río Lácara, que le da nombre, son algunos de los alicientes que pueden interesar al visitante de Aljucén.

Los atractivos de la localidad se completa con la oferta de las "Termas Aqua Libera", que ofrecen al visitante la posibilidad de sumergirse sucesivamente en piscinas de agua a diferentes temperaturas "al modo romano", o recibir un masaje relajante "al modo romano", o degustar un menú de cocina "romana".

Junto al pueblo de Aljucén se encuentra situado el espacio natural del Parque de Cornalvo, con presa y embalse romano, además también en las proximidades de la localidad, el espectacular embalse y presa romana de "Proserpina".

Visitas y excursiones

La privilegiada posición geográfica de Aljucén permite al turista que lo elijan como punto de residencia realizar excursiones y visitas muy cómodas e interesantes, siempre por carreteras excelentes. Así:

- A escasos minutos podremos ver el Dólmen de Lácara.

- A tan sólo 12 minutos, Mérida, la ciudad romana "Emerita Augusta", dónde pueden visitarse los monumentos y en verano disfrutar de su festival de teatro clásico en el espectacular teatro romano.

- En 15 minutos podremos visitar la bonita localidad de Alcuéscar, en dónde se encuentra una de las pocas Basílicas Visigodas de la península, la interesantísima "Santa Lucía del Trampal" del siglo VII, situada en medio de una zona boscosa exhuberante.

- A 20 minutos de nuestro albergue podremos encontrar el pueblo de Montanchez, al que se podrá ascender a pie por una calzada romada excelentemente conservada, una vez en el pueblo podremos visitar su castillo y disfrutar desde allí, desde lo alto de la sierra, una inmejorable panorámica de la extensa dehesa extremeña. Sin olvidar que es tierra de jamones, después podrá reponer fuerzas con una degustación del excelente Jamón Ibérico de bellota de la localidad.

- A escasos 35 minutos podremos disfrutar de la ciudad medieval de Cáceres y a unos 60 minutos la también ciudad medieval de Trujillo, ambas ciudades monumentales.

- A 50 minutos se encuentra Badajoz, con su Alcazaba árabe y su torre de Espantaperros, su Plaza Alta, la Puerta y el Puente de Palmas o la ciudad moderna.

- En 70 minutos pueden llegar a la blanquísima Olivenza, para realizar deportes de agua en el embalse de Alqueba o visitar sus murallas, su museo etnográfico, la azulejería de su Casa de la Misericordia, la Casa del Milagro del beato (hoy San Juan Macias), la portada gótica de su Palacio de Justicia y las dos espectaculares iglesias, de Santa María y de la Magdalena (estilo Gótico Manuelino, nacido en Portugal).

- Finalmente, en 75 minutos se llega a las ciudades lusitanas de Elvas (preciosa y con iglesias y murallas interesantes) y Campomayor (bonita), en las que se pueden realizar compras y disfrutar de las excelencias de la gastronomía regional portuguesa.

Contacto

ALBERGUE RÍO ALJUCÉN

C\ Santiago de Compostela nº2

(Antigua calle San Andrés)

06894 Aljucén (Badajoz)

Extremadura.

695 171 383 / 924 349 456 info@alberguerioaljucen.com

Horario:

De Lunes a Domingo:

11:00-22:00

(Del 12 de Diciembre al 1 de Marzo CERRADO, salvo disposición y reservas.)